Este lunes, Guillermo González, el rector suplente del Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina de Realicó, también conocido como Colegio Agropecuario, dio a conocer que se había aprobado el protocolo para la recepción de alumnos en el internado de la institución educativa ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 35, a 18 kilómetros de la localidad.

La novedad llega a mas de un mes del inicio del ciclo lectivo 2021, tras la evaluación en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (Comisset) en conjunto con el Ministerio de Salud, quienes confirmaron la habilitación del internado que se organizará por burbujas de alumnos que podrán permanecer por un lapso de quince días dentro de las instalaciones para luego dar paso a otro grupo de estudiantes.

El 90% de la matrícula usa el internado ya que no residen en Realicó (El Diario)

El Colegio Agropecuario, que el mes pasado cumplió 50 años desde su fundación, tiene el 90% de su matrícula en la residencia, alumnos que vienen a estudiar de diversas localidades pampeanas y de otras provincias y que por las distancias necesitan hospedarse allí. Hay que tener en cuenta que el alumnado es mixto, lo que al momento del armado de las burbujas requiere contemplar el alojamiento de chicos y chicas que concurren.

“Nos estamos comunicando con las familias, organizando las burbujas, y las expectativas son que en esta semana puedan ingresar los primeros estudiantes que se quedarán en el internado”, confirmó Gonzalez, quien además explicó que aquellos alumnos que no asistan al colegio durante dos semanas por pertenecer a otra burbuja, deberán cumplir con distintas actividades y tareas que les serán asignadas.

Aún no se aprobaron los protocolos para la EPET N° 6 (Infotec)

En tanto, aún no hay respuestas favorables a las alternativas de protocolos presentadas desde febrero de este año por la EPET Nº 6 de la misma localidad norteña, que como el Colegio Agropecuario, recibe a los alumnos de otras localidades pampeanas o de provincias vecinas en un internado y que todavía no han podido comenzar las clases.