La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno de La Pampa les comunicó a los representantes de las distintas organizaciones que nuclean al sector gastronómico, las medidas adoptadas para minimizar los efectos negativos que genera la nueva restricción horaria.

Tal como había adelantado el gobernador, Sergio Ziliotto, se decidió prorrogar las cuotas de mayo y junio de los préstamos a tasa 0 para el sector gastronómico, y eximir del pago de Ingresos Brutos el vencimiento que opera en el mes de mayo.

Además, se anunció el beneficio de acceder al Repro II, en su nueva tipología, donde los requisitos a cumplir no son tan complejos ya que el Estado nacional ubica la actividad como crítica.

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, expresó que el anuncio fue realizado por intermedio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Comisión Gastronómica de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip), resaltando la importancia de la mesa de diálogo generada oportunamente para analizar y seguir de cerca la evolución del sector.