Este miércoles fueron presentados en el Centro Cultural “El Molino” el festival de teatro a cielo abierto, en el marco del programa “INTervenciones Escénicas a cielo abierto” del Instituto Nacional del Teatro (INT), y la 25° edición del ciclo “Música en la Plaza”.

Participaron en el anuncio el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Ferrero, el delegado del Instituto Nacional del Teatro en La Pampa, José Jerónimo, y la representante de la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), García Barbarena.

Según se informó, ambos ciclos se desarrollarán en los terrenos del Centro Cultural “El Molino” y tendrán localidades limitadas, ya que se implementarán los protocolos sanitarios necesarios para la prevención del coronavirus.

El festival de teatro tendrá 12 obras distribuidas en 12 días, que irán desde el 5 de febrero hasta el 20 de marzo, mientras que el ciclo de música, que en las ediciones anteriores se desarrollaba en la Plaza San Martín (de ahí su nombre) y se trasladará al Centro Cultural dado que allí podrán aplicarse los protocolos necesarios para su realización, constará de 4 domingos desde el próximo 7 de febrero a la hora 20, y donde habrá tango, rock, folklore y música popular.

Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas en el Centro Municipal de Cultura (CMC), de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. Se identificarán mediante pulseras de diferentes colores que corresponderán a cada día o función, y sólo se podrán retirar las del fin de semana próximo a la fecha en que se retiren, es decir, en la semana del 1 al 5 se entregarán sólo las pulseras correspondientes al fin de semana del 6 y 7 de febrero, y así sucesivamente.