Representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica y de la Cámara de Comercio, Industria, y Producción de La Pampa firmaron un acta con el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, en el que queda plasmado un acuerdo para permitir una extensión horaria para los locales gastronómicos en la provincia, únicamente por este fin de semana largo.

Lo resuelto comprende los días 12, 13, 14 y 15 de febrero, lapso en el cual los locales gastronómicos y los eventos públicos y privados podrán funcionar entre las 7 y las 2, con una tolerancia de media hora, mientras que la circulación durante la madrugada de los días 13, 14, 15 y 16 estará restringida entre las 3 y las 6:30, excepto para las personas afectadas a las actividades esenciales.

Pedehontaá destacó la posibilidad de “seguir dialogando y consensuando con un sector que, como otros de la economía pampeana, ha sufrido efectos económicos negativos producto de la pandemia. Sigue siendo prioridad la salud de las y los pampeanos, pero nos esforzamos en ir adecuando las medidas sanitarias para que los sectores económicos estén activos, produciendo o vendiendo, porque sabemos que es la manera de proteger las fuentes laborales”, precisó.

La reunión se llevó a cabo en la tarde de este jueves (APN)

Según lo establecido por el DNU 67/21, las autoridades municipales en coordinación con las autoridades competentes provinciales, serán los encargados de arbitrar los mecanismos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas.

El secretario de Trabajo dijo, por último, que apela al compromiso empresarial e instó a todos a “actuar con solidaridad y responsabilidad social, respetando las formas y protocolos establecidos. Son recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales que tienen un único fin de proteger la salud de toda la población”, remarcó.