Este lunes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, participó de una videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández, quien le confirmó la puesta en marcha del contrato por 1.300 millones de pesos para reconstruir la Ruta Nacional N° 151, que en la provincia une las localidades de Algarrobo del Águila con 25 de Mayo.

Según informó la Agencia Provincial de Noticias, el anuncio de la obra para La Pampa se hizo en el marco del lanzamiento de un programa integral de obras públicas, treinta en total, que se concretarán en distintas provincias argentinas, “con el objetivo de mejorar la infraestructura productiva, la calidad de vida de los argentinos y promover el empleo”.

Luego del anuncio, Ziliotto afirmó que es “un día de júbilo para la provincia de La Pampa. Se trata de una hermosa noticia, porque el trazado está intransitable y nos ha traído muchísimos accidentes en los últimos años y se llevó muchas vidas argentinas”.

Un momento de la videoconferencia con el presidente (APN)

El gobernador dijo también que “este es el cuarto contrato que se pone en marcha en la provincia de La Pampa desde que este Gobierno nacional se hizo cargo de la gestión de Argentina”, enumerando los trabajos en distintos tramos de la Ruta Nacional N° 35 y en la Avenida de Circunvalación de Santa Rosa.

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 meses. Durante los primeros 24 se ejecutarán las obras de recuperación y otras complementarias, en tanto que el resto del plazo será empleado para tareas de “mantenimiento de rutina”, se explica en el comunicado.

Los trabajos se realizarán entre los kilómetros 156,70 y 269,82. Comprenden bacheo, reciclado de calzada en sectores parciales, carpeta asfáltica en caliente y calce de banquinas. Además, se efectuará la demolición y construcción de alcantarillas laterales, señalamiento vertical y horizontal, y colocación de barandas metálicas, entre otros.

Por último, se indicó que durante toda la duración del contrato se realizará el mantenimiento de rutina en toda la longitud de la obra, consistente en la limpieza general de la zona de camino, corte de pasto, bacheo, contrafuegos, limpieza de alcantarillas y mantenimiento de señales verticales.