El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, estuvo este miércoles en Santa Rosa donde, acompañado por la Subsecretaría de Deportes, se reunió con integrantes de la recientemente recuperada Federación Pampeana de Tenis y tuvo un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto.

En la visita a la Casa de Gobierno, Calleri resaltó la recuperación de la Federación Pampeana, que volvió a funcionar luego de 18 años de inactividad “gracias a un trabajo conjunto desde la Asociación con el Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Deportes”.

La charla con la prensa en el Club Centro Empleados de Comercio (La Arena)

El extenista valoró “la predisposición que hubo desde un primer momento de parte del Gobierno, porque no podía ser que los chicos de La Pampa tuvieran que viajar a Córdoba o San Luis para jugar un torneo”, ya que debían afiliarse a otras federaciones para poder jugar, y ahora la Federación provincial permitirá que se organicen certámenes de validez nacional en clubes pampeanos y, además, que tenistas locales puedan representar a la provincia.

El presidente de la Asociación Argentina puso énfasis en que se busca desarrollar el tenis social y que en el marco del trabajo conjunto “se podrán bajar programas, ayudas y capacitaciones” para jugadores y entrenadores locales con la intención de extender la práctica de este deporte.

Como idea novedosa, Calleri dijo que “tenemos un plan para que (el tenis) se implemente en las escuelas, porque los chicos pueden hacerlo en un playón, con mini-redes, pelotas de baja presión y profesores de educación física capacitados que les den las primeras herramientas. Luego sí, al club. Todos hemos sido, antes que profesionales, jugadores sociales. No es al revés”, precisó.

La reunión en Casa de Gobierno con Ziliotto (Plan B Noticias)

En su encuentro con Ziliotto, consideró que “La Pampa tiene potencial. Para nuestro deporte, el interior es muy importante, por eso estamos trabajando con la Secretaría de Deportes de Nación para lanzar un plan que permita masificar la práctica del tenis con una perspectiva federal por primera vez en la historia”, puntualizó.

Este jueves, Calleri está en General Pico acompañado de los funcionarios de la Subsecretaría de Deportes y de la Federación, para visitar los clubes de tenis de la ciudad norteña y reunirse con profesores y dirigentes a fin de analizar la situación actual del deporte y compartir con ellos las ideas expuestas en la capital provincial.