Viviendas sociales del Plan "Mi Casa" fueron entregadas en Quemú Quemú

A la inauguración de 10 viviendas, se suma el anuncio de la construcción de otras 10.

Viviendas sociales en Quemú Quemú (Gobierno de La Pampa)
Viviendas sociales en Quemú Quemú (Gobierno de La Pampa)

Este martes, en la norteña localidad de Quemú Quemú, se realizó el acto de inauguración y entrega de diez viviendas sociales del Plan Provincial "Mi Casa", con la presencia del intendente municipal, Alfredo Fernández, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tebes, otras autoridades y vecinos.

Tebes señaló que el programa "no sólo viene a solucionar un problema habitacional, sino que, en estos momentos tan complejos y críticos, soluciona un problema de trabajo, porque le permite a los intendentes tener a la gente del pueblo, a los albañiles, con trabajo, también a gente de la municipalidad, y permite la movilidad económica en los comercios locales".

El momento de la inauguración (Gobierno de La Pampa)
El momento de la inauguración (Gobierno de La Pampa)

Dijo, además, que la localidad tiene asignadas 10 viviendas mas, y que "ya hemos firmado en 63 localidades, por un total de 450 viviendas, y en muchas ya estamos terminando, llevamos tres localidades terminadas y en pocos días va a haber más localidades donde vamos a tener la suerte de seguir inaugurando".

Luego, el intendente Fernández expresó que "cuando entré en la gestión, era un sueño llegar a este momento. Siempre fue la idea poder cumplirle el sueño a toda esa gente que necesita las viviendas, por eso nos hemos preocupado y ocupado para poder solucionar el problema habitacional en la localidad".

Se vivieron momentos de emoción entre los adjudicatarios (Gobierno de La Pampa)
Se vivieron momentos de emoción entre los adjudicatarios (Gobierno de La Pampa)

Respecto al programa, indicó que "nos permitió, a partir del trabajo en conjunto entre municipio y Provincia, cumplir el sueño a muchos vecinos de la localidad de tener su casa propia. Por eso les pido que no pierdan las esperanzas, la idea es seguir trabajando para que se puedan hacer más viviendas, y que las mismas cuenten con todas las comodidades que se merecen", finalizó.