Infraestructura y equipamiento para varias localidades del oeste pampeano

Se trata de un Salón de Usos Múltiples y 10 cuadras de asfalto para Chacharramendi, una planta de agua para La Reforma y 2 ambulancias doble tracción para Limay Mahuida y Chos Malal.

Obras para el oeste (Gobierno de La Pampa)
Obras para el oeste (Gobierno de La Pampa)

La provincia de La Pampa posee una superficie de gran extensión territorial, con la zona oeste sembrada de pequeñas localidades alejadas, con pocos habitantes, y en una geografía semiárida, características que implican la necesidad de una atención especial por parte del Estado.

Justamente, para atender esas necesidades, en los últimos días el Gobierno provincial ha estado inaugurando obras y equipamiento en Chacharramendi, La Reforma, Limay Mahuida y Chos Malal.

Los funcionarios en La Reforma (Gobierno de La Pampa)
Los funcionarios en La Reforma (Gobierno de La Pampa)

En Chacharramendi, sobre la ruta 20, se concretó la inauguración de un salón destinado a actividades culturales y deportivas, y el asfaltado de 10 cuadras de la localidad, que ofrecen bienestar y desarrollo para los vecinos.

En La Reforma, se inauguró una planta de agua de ósmosis inversa que proveerá agua potable, "lo que fortalece la calidad de vida de la gente y aporta para la salud de cada uno de los habitantes", según expresó el titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo.

Gustavo Vera, subsecretario de Salud (Gobierno de La Pampa)
Gustavo Vera, subsecretario de Salud (Gobierno de La Pampa)

Por último, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, anunció que están en proceso de licitación dos ambulancias doble tracción que tendrán como destino las Postas Sanitarias de Chos Malal y Limay Mahuida. También se está incorporando, en esta última, una computadora, para poder manejar la atención de los pacientes a través de la Telemedicina.

En palabras de los funcionarios del Gobierno, "en la provincia no hay pueblos grandes ni chicos, todos son pampeanos y se merecen tener la infraestructura y los servicios con la mejor prestación posible".