Permitirá integrar en el mismo espacio a instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Universidad Nacional de La Pampa y la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica.


Funcionarios de los gobiernos provincial y municipal anunciaron este lunes, en General Pico, la creación de un Polo Tecnológico que funcionará en los galpones de la ex fábrica Luna Hermanos y que demandará una inversión de 53 millones de pesos.

El anuncio fue realizado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado del intendente, Juan José Rainone, el director general de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Luz Lardone, junto a otros funcionarios.

Moralejo explicó que en este polo trabajarán los centros científicos tecnológicos que tiene la ciudad, como el INTA, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), y también servirá para radicar a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (Incubatec).

“Es la creación y la consolidación de un proyecto basado en las instituciones académicas existentes como así también las de investigación, lo que permitirá a General Pico, junto a la Zona Franca y la Aduana, constituir un polo de desarrollo y de asistencia tecnológica tanto para el sector privado como público”, señaló el ministro.

El ministro Moralejo en el anuncio (Gobierno de La Pampa)

La idea es la de “ofrecer un espacio para todos aquellos emprendedores jóvenes que hay en distintos lugares del país, para que vengan a la provincia con sus saberes y habilidades, para poder desarrollar bienes y servicios en el marco de lo que es el desarrollo de base tecnológica”, indicó.

A la primera etapa, le seguirá la construcción de una decena de viviendas para que residan los investigadores o emprendedores foráneos que lleguen para radicarse y, además, contará con un auditorio para exposiciones y encuentros.

Dentro de los objetivos estará el de atraer y fortalecer a las empresas de base tecnológica radicadas en el centro del país, brindando servicios especializados de alto valor, por ejemplo, mediante la incorporación de las mismas a la ley de promoción de la industria del software.

El pampeano tiene que hallar esas nuevas soluciones dentro de la provincia, tenemos que generar los ámbitos para que así sea. Solamente así tendremos un futuro de desarrollo que nos asegure estar insertos en una realidad tecnológica que ya hoy está presente” concluyó Moralejo.






Comentarios