Acto de homenaje al cantautor pampeano Alberto Cortez en Santa Rosa

Se llevó a cabo en una plazoleta que cuenta con la escultura en hierro de tres perros, inspirada en su canción "Callejero".

Alberto Cortez (Clarín)
Alberto Cortez (Clarín)

Este jueves se desarrolló un acto de homenaje al afamado cantautor pampeano Alberto Cortez, recientemente fallecido, en la plazoleta situada sobre la intersección de Avenida Spinetto y la calle Pichihuinca, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa.

Estuvieron presentes el intendente Leandro Altolaguirre junto a varios de sus funcionarios, y se contó con la presencia especial de Isabel y Cecilia Nicosia, hijas de un primo de Alberto Cortez, quienes representaron a su familia en la ceremonia.

La profesora Ríos dirige unas palabras a los presentes durante el acto (Municipalidad de Santa Rosa)
La profesora Ríos dirige unas palabras a los presentes durante el acto (Municipalidad de Santa Rosa)

Las parientes de Cortez leyeron un texto recordando la obra del artista y su amor por su provincia natal, mencionando, en ese contexto, que su viuda está realizando los trámites correspondientes para poder traer a su Rancul natal las cenizas, para así cumplir una de sus últimas voluntades.

La directora General de Administración, Rita Ríos, expresó que le hubiera gustado que el homenaje a Cortez se hubiera realizado en vida, y así estaba planeado cuando se instalaron las esculturas de perros inspiradas en su canción "Callejero", en el espacio verde donde se desenvolvió el homenaje, pero las contingencias no dieron lugar a ello. No obstante, remarcó la profunda admiración y orgullo que el pueblo pampeano tiene por el artista, y por eso sostuvo que es más que merecido el que se estaba llevando a cabo.

Los autores de la escultura junto a una de las piezas (Municipalidad de Santa Rosa)
Los autores de la escultura junto a una de las piezas (Municipalidad de Santa Rosa)

Por último, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje al cantautor, que esboza un fragmento de su canción "Callejero", colocada a los pies de la escultura realizada con material reciclado, mayoritariamente hierro, denominada "Perritos de la Calle", obra realizada por los artistas Natalia Dittler, y Leandro y Mario Eyheramonho.