Actividades en el stand de La Pampa en la 45ª Feria Internacional del Libro

El evento se desarrollará desde el jueves 25 de abril y hasta el lunes 13 de mayo en La Rural, el Predio Ferial de la ciudad de Buenos Aires ubicado en el barrio de Palermo.

La Pampa en la Feria del Libro (Gobierno de La Pampa)
La Pampa en la Feria del Libro (Gobierno de La Pampa)

Como cada año, en 2019 La Pampa estará presente en la Feria Internacional del Libro en La Rural, el Predio Ferial de la ciudad de Buenos Aires ubicado en el barrio de Palermo, evento que en esta 45ª edición se desarrollará desde el jueves 25 de abril y hasta el lunes 13 de mayo.

La Secretaría de Cultura Provincial dió a conocer las numerosas actividades programadas en el stand de 40 metros cuadrados, con libros de autores pampeanos, todos disponibles para la venta, que llevarán a cabo distintos organismos provinciales, la Universidad Nacional de La Pampa y otras instituciones de la provincia.

Este año, desde el aspecto visual, se podrá observar en el stand 3242, ubicado en el Pabellón Ocre, un reconocimiento a líderes de nuestros pueblos originarios, así como frases y topónimos que forman parte de nuestra provincia.

Esta 45ª edición se desarrollará desde el jueves 25 de abril y hasta el lunes 13 de mayo (La Rural)
Esta 45ª edición se desarrollará desde el jueves 25 de abril y hasta el lunes 13 de mayo (La Rural)

El sábado 27 de abril, a las 17 horas, integrantes de la Fundación Chadileuvú presentarán el libro "Testimonios de los ríos robados", que recoge las historias y testimonios de quienes vivenciaron en persona la desaparición de los ríos Atuel y Salado.

El viernes 3 de mayo, a las 18, la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa presentará textos de la colección Libros de Textos para Estudiantes Universitarios.

El lunes 6 y martes 7 de mayo, la Secretaría de Recursos Hídricos difundirá una serie de acciones en defensa de los ríos pampeanos, con la proyección de videos, entrega de folletería, bolsas y remeras.

El martes 7, desde las 15, integrantes del organismo provincial presentarán el libro: "Las peripecias de Juana la gota. Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina". Adaptación para chicos.

La Feria convoca mas de un millón de visitantes cada año (Web)
La Feria convoca mas de un millón de visitantes cada año (Web)

El sábado 11, el poeta Ariel Vázquez, desde las 17, recitará varias de sus poesías dedicadas al oeste pampeano.

El domingo 12 de mayo será el acto del Día de La Pampa en la Feria, a partir de las 18, en la sala Bioy Casares - Pabellón Blanco, con una charla titulada "Pueblos originarios en nuestro territorio: literatura, pasado, presente y futuro. Una conversación abierta…".

Previamente, desde las 16, el Ministerio de Educación presentará en el stand el libro digital "Pueblos Indígenas y Migraciones en La Pampa", realizado a través de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, en la que estarán presentes docentes y alumnos de escuelas primarias de la Provincia.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, se ha convertido en la muestra más importante de Latinoamérica y un destacado referente a nivel mundial, convocando a más de un millón de asistentes cada año y más de doce mil profesionales del libro.