Enviaron 2 mil latas de tres de sus cervezas, que serán vendidas en un negocio de productos argentinos.


La cervecería artesanal pampeana “Nuevo Origen” exportó por primera vez sus productos a Europa, transformándose así en la primera de la provincia en comercializar sus productos fronteras afuera, y una de las pocas a nivel nacional.

Se trata de un embarque de 2 mil latas en total, mil de su producto Criolla Dorada Pampeana, 500 de Rocky IPA y otras 500 de Belle Époque, que tienen como destino un negocio de productos argentinos radicado en Dinamarca.

Marcelo Braga, el fundador de la cervecería, en entrevista con Vía Santa Rosa, relató que la empresa nació en 2011 en La Reforma, en medio de la aridez pampeana, “la idea nuestra era tener un ingreso más para mi familia, y el mercado cervecero no estaba tan desarrollado como para tener una visión de lo que iba a pasar años después”.

Marcelo Braga, fundador de la cervecería (Nuevo Origen)

Cinco años más tarde se trasladaron a Ataliva Roca, 50 kilómetros al sur de Santa Rosa, cambio que significó un avance tanto en la calidad de los productos como en la tecnología que se utiliza para prepararlos. “Fuimos ampliando nuestra capacidad, mejorando la calidad de la cerveza y el servicio que se ofrece atrás para venderla”, expresó Braga.

“Nosotros estamos inscriptos como exportadores hace varios meses y estamos trabajando con un equipo de gente de General Pico que comercia al exterior. El contacto con Dinamarca llegó a través de la Embajada Argentina, la gente de Dinamarca solicitó posibles vendedores de cerveza argentina, dentro de los cuales estábamos nosotros”, detalló.

La cervecería está instalada en Ataliva Roca (Nuevo Origen)

“Nos reunimos con ellos en Buenos Aires, probaron la cerveza y les gustó, les gustó también el concepto de Nuevo Origen, un producto local haciendo referencia a la Argentina, con la cerveza Criolla Dorada Pampeana, que resalta todo lo que es el origen de nuestra provincia, las vacas, los caballos, junto al diseño de la etiqueta que hace referencia a eso”, amplió el emprendedor.

En Dinamarca, las cervezas van a ser vendidas en un negocio de productos argentinos, “distribuyen vinos y productos argentinos, así que buscaban una cerveza con una impronta bien argentina, y la dorada pampeana nuestra hace referencia al campo argentino, les interesaba mostrar eso. Para nosotros es la primera parada de lo que creemos que va a ser una fuente importante de nuestras ventas”, concluyó.





Comentarios