Durante el fin de semana, el público se congregó para apreciar la muestra de ejemplares equinos, destrezas y coloridas actividades.


El predio de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa fue la sede de la 9ª Exposición Provincial del Caballo, que se desarrolló este fin de semana con una buena cantidad de expositores y público aficionado.

La actividad comenzó el día jueves con el arribo de los primeros equinos, y el viernes continuaron con la jura de la categoría Caballos de Trabajo, morfología de Criollos, Cuarto de Milla y razas menores; luego se llevó adelante el vareo de los Criadores Argentinos de Caballos Cuarto de Milla (CACCM) y de la Asociación Caballos de Rienda Argentina (ACRA) en la pista de arena.

El intendente Altolaguirre con miembros de la organización (Municipalidad de Santa Rosa)

La muestra quedó oficialmente inaugurada el sábado por la tarde, con el discurso del presidente de la Asociación Agrícola Ganadera, Victor Tapié, y la presencia del intendente Leandro Altolaguirre, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

Luego del discurso se llevó a cabo un colorido desfile, en el cual se pudo apreciar el andar de los equinos que participaron de la muestra. Hubo, además, competencias de aparte campero, que resulta ser siempre una de las destrezas más convocantes.

La Exposición Provincial del Caballo reunió a una buena cantidad de público (Municipalidad de Santa Rosa)

También se hizo una jura de equinoterapia a cargo de la Asociación “El Zorzal”, y el evento que más público atrajo fue la jineteada desarrollada el día domingo, relatada por el conocido payador campero Carlos Gómez.






Comentarios