Quedó inaugurada la Tercera Edición de la Feria del Libro en Quemú Quemú

Bajo el lema "Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas", la Feria tiene una importante agenda de actividades literarias y musicales.

Feria del Libro en Quemú Quemú (Gobierno de La Pampa)
Feria del Libro en Quemú Quemú (Gobierno de La Pampa)

Este viernes, en el Gimnasio Municipal de la localidad de Quemú Quemú, se inauguró la Tercera Edición de la Feria del Libro, evento que está recorriendo la provincia y estará en el mes de septiembre en 25 de Mayo, y en octubre cerrará en Santa Rosa.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el intendente local, Alfredo Fernández, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger y la directora de Cultura, Dini Calderón, entre otros funcionarios.

Durante el mismo, se hizo entrega, en comodato, del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura al municipio de Quemú Quemú, y como corolario, se presentó el grupo de teatro infantil del programa INAUM con las obras "Ponele la firma", de Armando Lagarejo, "Las viejas que barren", de José María Calles, y una puesta del taller de Tela Acrobática.

La Feria tiene una importante agenda de actividades literarias y musicales (ImpactoCastex)
La Feria tiene una importante agenda de actividades literarias y musicales (ImpactoCastex)

Con el lema "Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas", la Feria tiene una importante agenda de actividades literarias y musicales, y continúan como madrinas del evento, hasta fin de año, las escritoras Ana María Lasalle y Ana Fernández Garay.

Entre las múltiples actividades que se llevarán a cabo en esta edición, se destacan la presentación de la ilustradora Estrellita Caracol como invitada especial, quien realizará talleres de diseño e ilustración, una capacitación para bibliotecas populares a cargo de Marisa Negri y Brian Urban, la presentación del grupo Historiadores del Norte, proyecciones del Cine Móvil, las novedades en libros de narraciones y poesías de escritores pampeanos, avistaje de aves, un stand de Arte Propio, y variadas actividades para niños y adolescentes de todos los niveles educativos programadas por los Museos de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Patrimonio Cultural.

El evento cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Quemú Quemú, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa. Auspician la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), Transporte El Pampero y 7 Sellos Editorial Cooperativa. Participan como invitados la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Asociación Pampeana de Escritores (APE).