Las tareas de puesta en valor se realizaron impulsadas por la Municipalidad de Santa Rosa durante el mes de marzo.


Según información proporcionada por la Municipalidad de Santa Rosa, en el mes de marzo se retomaron las tareas de restauración, mantenimiento y puesta en valor de las esculturas que se encuentran emplazadas en el ejido municipal.

Las obras que se han renovado hasta el momento son “Cutral-co” (arrollo de fuego), de Diego Gómez, “Mutante. Evolución II”, de Nicolás Posadas y “Dos Orillas” de Raúl Fernández Olivi.

Restauran esculturas (Municipalidad de Santa Rosa)

Estas obras fueron colocadas, en el año 2014, en el Paseo de Esculturas “Raúl Fernández Olivi”, en la Avenida Luro, entre las calles Pío XII y Avenida de Circunvalación Este-Oeste, con motivo de honrar al escultor santarroseño ya fallecido, de amplio reconocimiento internacional y muy querido por la comunidad de artistas.

Restauran esculturas (Municipalidad de Santa Rosa)

Además, se renovó la pintura de la obra “Caldéquina (homenaje a Franz)”, de Guillermo Tazelaar (1957), oriundo de Buenos Aires, ubicada en el Paseo de las Esculturas de la calle Alvear, entre Gil y Avellaneda. La misma pertenece al Primer Simposio de Escultores de la ciudad realizado en el año 2009.

Por otro lado, Darío Eyeramonho completó la obra del pañuelo verde, que fue pintada junto a un colectivo de mujeres. La escultura está emplazada en el “Paseo de la Mujer”, contiguo al paseo “Raúl Fernández Olivi”, sobre la Avenida Luro, entre las calles Pío XII y Tomás Edison.

Restauran esculturas (Municipalidad de Santa Rosa)

Mientras tanto, Natalia Dittler, autora de la obra “Rayo”, y Darío Eyeramonho, se encuentran avocados a la restauración de piezas de la misma, ya que la escultura, que se encontraba en el Parque Oliver, había sufrido daños por actos de vandalismo, por lo cual se decidió momentáneamente trasladarla a los talleres del Centro Municipal de Cultura.






Comentarios