Construyen el Centro de Rehabilitación Neurológico en Ingeniero Luiggi

Contará con 10 profesionales médicos y  permitirá la atención de mas de 400 pacientes del norte pampeano.

Centro de Rehabilitación Neurológica (Vía Santa Rosa)
Centro de Rehabilitación Neurológica (Vía Santa Rosa)

La Municipalidad de Ingeniero Luiggi, en conjunto con el Gobierno provincial, construye una de las obras más importantes para el norte pampeano en el ámbito de la salud: el Centro de Rehabilitación Neurológico.

La construcción, que se lleva a cabo en el predio del Parque Centenario, consta de más de mil metros cuadrados y contará con una pileta climatizada semiolímpica para rehabilitación, un gimnasio, cuatros consultorios, una sala de espera y un área administrativa.

Este nuevo centro permitirá la atención de más de 400 pacientes del norte de La Pampa y tendrá a disposición los servicios de 10 profesionales médicos.

El intendente de la localidad, Oscar Zanoli, anunció que la obra del Centro y de la pileta climatizada se estará finalizando los primeros días de mayo.

El Centro permitirá la atención de mas de 400 pacientes del norte provincial (Vía Santa Rosa)
El Centro permitirá la atención de mas de 400 pacientes del norte provincial (Vía Santa Rosa)

La necesidad de contar con un centro de estas características surgió a partir de un censo que se realizó en el norte de la provincia, en el que se pudo detectar la demanda que había de este tipo de atención médica especializada.

En función de esos resultados, les fue planteada, al ministro de Salud, Mario Kohan y al gobernador, Carlos Verna, la idea de construir un centro que nucleara la atención de los pacientes de todo el norte de La Pampa, requerimiento que obtuvo una rápida respuesta positiva.

Actualmente, se están definiendo los aspectos legales y de funcionamiento con el Ministerio de Salud de La Pampa para determinar cuáles serán las responsabilidades que corresponderán a la municipalidad y cuáles serán obligaciones del Gobierno provincial.