Ofrece financiamiento a jóvenes de 18 a 30 años para la realización de proyectos que desarrollen la actividad que les gusta.


El martes de la semana pasada, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se lanzó el Programa “Conexión” de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, con la firma de convenios con varios intendentes que comenzarán a ejecutar la propuesta.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el director de Juventud, Alexis Gigena, la subdirectora del área, Melina Alzamora, y un gran número de intendentes y referentes de Juventud de varias localidades.

La ministra Alonso destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial a la juventud (Gobierno de La Pampa)

El programa ofrece, a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años, el financiamiento para la realización de proyectos que serán la base para implementar y ejecutar ideas, actividades e iniciativas en el territorio provincial, con el objetivo de desarrollar aquello que les gusta y, al mismo tiempo, generar un beneficio directo en la comunidad, implementando acciones intergeneracionales e intersectoriales que garanticen sus derechos.

Quienes resulten beneficiados con este sistema, obtendrán en pago mensual de 5 mil pesos por un período de cinco meses.

El programa “Conexión” está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años (Gobierno de La Pampa)

La ministra Alonso expresó que con este programa “buscamos que el joven encuentre una puerta, una posibilidad, un espacio de participación, acompañado de un incentivo, en este caso económico, que puede dirigir puntualmente el Gobierno de la Provincia a este segmento, entendiendo que cada joven en la provincia es una oportunidad, y tiene que tener oportunidades que el Estado pueda favorecer, generando políticas públicas que se puedan sostener en el tiempo”.

Agradeció, por último, el acompañamiento de cada uno de los municipios que van a formar parte de este accionar. “Entendiendo que los jóvenes son el presente y que debemos trabajar para acompañarlos en el futuro. Esperemos que, entre todos, podamos generar oportunidades para ellos”, concluyó.






Comentarios