Durante el pasado fin de semana, la Reserva recibió mas de 1.500 visitantes para disfrutar la Brama 2019.


Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, la Reserva Provincial Parque Luro recibió durante el fin de semana más de 1500 visitantes para presenciar el espectáculo de los ciervos en brama, cuya temporada comenzó los primeros días de marzo y se extenderá hasta fines de abril.

Entre los visitantes, estuvo el equipo de fútbol para ciegos del Club La Barranca, quienes hicieron el recorrido de las tradicionales propuestas que ofrece la Reserva con visitas guiadas.

Como novedad para esta temporada, se dio inicio a la campaña “Volvé con tus residuos”, con el objetivo de reducir el impacto que crea la visita de tantas personas a Parque Luro. Comenzó con un trabajo de concientización sobre la disposición de la basura que se genera y se invitó a los visitantes a volverse con los desperdicios que generaron durante su estadía.

Entre los visitantes, estuvo el equipo de fútbol para ciegos del Club La Barranca (Gobierno de La Pampa)

Enrique Fuentes, director de Áreas Protegidas, detalló que “el mejor indicador que tenemos del éxito que tuvo entre los visitantes la iniciativa de no dejar basura en el parque, fue ver que los lugares donde se almacena no se excedieron en su capacidad”.

Entre las actividades realizadas, y en el marco del Día Mundial del Agua, quedó inaugurado el viernes el Paseo del Agua en la Reserva Provincial. El espacio cuenta con imágenes que resumen lo que significan los recursos hídricos, tanto superficiales como subterráneos, para todos los pampeanos y también la lucha por los ríos.

El avistaje de ciervos en brama es el principal atractivo de esta época del año (Web)

Además, anunciaron que el próximo miércoles, a las 18 horas, se llevará a cabo la inauguración de la remodelación de dos de las cuatro cabañas con las que cuenta la Reserva. “Se procedió a la ampliación del espacio, la idea es darle mayor comodidad a los visitantes”, sostuvo Fuentes.

“Se incluyeron grandes ventanales para que la gente pueda apreciar el entorno, se las dotó de accesibilidad para personas con discapacidad y se incorporó energía solar para el funcionamiento de termos y lumuninarias”, concluyó el director.






Comentarios