El Gobierno de La Pampa inauguró el Paseo del Agua en Parque Luro

El lugar resume lo que significan los recursos hídricos para los habitantes de la provincia y su lucha por los ríos.

Inauguraron el Paseo del Agua (Gobierno de La Pampa)
Inauguraron el Paseo del Agua (Gobierno de La Pampa)

Este viernes, en coincidencia con el Día Mundial del Agua, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, dejó inaugurado el Paseo del Agua en la Reserva Provincial Parque Luro.

Estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el asesor gubernamental Juan Pablo Morisoli, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, representantes de la Fundación Chadileuvú (Fuchad), la Fundación por los Ríos, otras autoridades y vecinos.

La inauguración coincidió con el Día Mundial del Agua (Gobierno de La Pampa)
La inauguración coincidió con el Día Mundial del Agua (Gobierno de La Pampa)

Schlegel agradeció a todos los que participaron del trabajo y a la subsecretaría de Turismo, "por brindarnos el espacio para algo que nació en una charla y terminó siendo una realidad".

Dijo, además, que servirá para "que los pampeanos sepamos, cada vez más, que tenemos que ser sólidos en la defensa de nuestros recursos hídricos, y no cabe duda de que vamos a tener agua en los ríos que nos han quitado".

A su turno, Lautaro Córdoba expresó que "creo que con esto se cumple con uno de los objetivos del turismo, que es una herramienta para concientizar y valorar los recursos de cada sitio".

El lugar apunta a la concientización de los recursos hídricos (Gobierno de La Pampa)
El lugar apunta a la concientización de los recursos hídricos (Gobierno de La Pampa)

La directora de Investigación Hídrica, Pamela Prats, recordó que el Día Mundial del Agua es una fecha que se estableció en 1992 en Brasil a través de la Asamblea de las Naciones Unidas y fue con la idea de "proponer la defensa de los recursos hídricos, para tomar conciencia sobre el agua, sobre el cuidado y su conservación".

Explicó también que, además de las imágenes en la sala, se encuentra una escultura de Ruben Schaap, titulada "Hasta la última gota", que representa la lucha y la identidad por el agua.