El intendente Altolaguirre se reunió con el embajador de Corea del Sur

Lim Ki-mo, de 53 años, es un diplomático de carrera que asumió como embajador en Buenos Aires hace poco mas de un año.

Altolaguirre y Lim Ki-mo (Municipalidad de Santa Rosa)
Altolaguirre y Lim Ki-mo (Municipalidad de Santa Rosa)

En una visita protocolar, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, recibió este lunes en su despacho al embajador de Corea del Sur, Lim Ki-mo, quien hizo una escala en la ciudad, en su viaje a la localidad de Lamarque, en Río Negro.

La reunión contó también con la presencia de otros funcionarios municipales, el secretario del Consejo Superior y Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Pampa, Cristian Parodi, y el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Matías Traba.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la realidad de la ciudad, del país y acerca de las relaciones interinstitucionales que podrían concretarse con el país asiático.

El intendente destacó que convocó también a autoridades y responsables de la Universidad Nacional de La Pampa y del área de Migraciones, para concretar futuros intercambios y acciones concretas.

El embajador manifestó su interés por la producción agro exportable y el desarrollo tecnológico aplicado al proceso productivo y, en ese sentido, ya se ha generado el vínculo con el presidente del INTA Ing. Juan Balbín.

Altolaguirre y Lim Ki-mo (Municipalidad de Santa Rosa)
Altolaguirre y Lim Ki-mo (Municipalidad de Santa Rosa)

Lim Ki-mo destacó que Corea "es un importante productor y exportador de artículos de consumo de tecnología, tales como teléfonos celulares, televisores, electrodomésticos, computadoras y monitores".

Dijo que está "impresionado con los cambios, especialmente con las reformas de (el Gobierno de Mauricio) Macri en pos de lograr la transparencia económica y la integración global, lo que hará que compañías extranjeras estén interesadas en invertir en Argentina".

Tras la guerra de Corea, las inversiones norteamericanas y japonesas, hábilmente dirigidas por el gobierno coreano hacia sectores estratégicos, permitieron un despegue económico que ha llevado al país a superar a países como España en producto interno bruto (PIB) en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA).

Hoy en día, Corea del Sur es la 11º economía más grande (por PIB PPA) en el mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre el final de la reunión, una familia coreana que reside en nuestra ciudad saludó al embajador y se intercambiaron presentes institucionales.