El Club Leo realiza una colecta solidaria de papeles para la Fundación Garrahan

Los papeles recolectados serán reciclados para realizar cuadernillos, agendas y calendarios de la Fundación.

Colecta de papeles (Club Leo)
Colecta de papeles (Club Leo)

El Club Leo Santa Rosa está realizando una colecta solidaria de papeles para donar a la Fundación Garrahan, que serán enviados el último sábado de este mes y serán reciclados para realizar cuadernillos, agendas y calendarios de la Fundación.

Tamara Gavotti, presidenta del Club Leo, le contó a Vía Santa Rosa que la idea surgió porque la mayoría de los voluntarios son estudiantes y "quisimos hacer (la colecta) de papel, que es lo que mayor cantidad íbamos a tener".

"Esta colecta ya se realizó el año pasado y se juntaron unos 600 kilos. La mayor participación fue por parte de estudiantes de las distintas facultades con las fotocopiadoras de los centros de estudiantes, el rectorado, y se sumaron también del Banco Nación", indicó.

En la colecta del año pasado colaboró Transportes Pampa (Club Leo)
En la colecta del año pasado colaboró Transportes Pampa (Club Leo)

Gavotti resaltó que es importante la difusión para poder coordinar por medio de las redes sociales del Club Leo la búsqueda de las donaciones de papel (https://es-la.facebook.com/clubleoSR/).

Detalló además que es importante que el papel no esté plastificado, "puede ser de revistas, cuadernillos, fotocopias, tiene que estar lo más planchado posible, que no esté en rollo".

La Fundación Garrahan alienta, desde 1988, las tareas de docencia e investigación, capacitación en recursos humanos y educación continua con el apoyo permanente al Hospital de Pediatría Garrahan y a las distintas regiones del país.

La tarea se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Por ello, desde los más diversos sectores de la población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación, que surge como reconocimiento al fuerte compromiso que se mantiene con la salud de los niños de todo el país.

Los jóvenes solidarios de Santa Rosa (Club Leo)
Los jóvenes solidarios de Santa Rosa (Club Leo)

El Club Leo Santa Rosa es una ong que es parte de una organización internacional cuyo propósito es la formación de jóvenes líderes capaces de ayudar a la comunidad con ideas innovadoras y con un espíritu emprendedor.

Los Leones atienden las necesidades de las comunidades locales y las del mundo porque comparten la firme creencia de servir a su comunidad. Tienen 1,35 millones de socios en mas de 46 mil clubes en 206 países.

El Programa Leo provee a los jóvenes una oportunidad de desarrollo personal a través del servicio voluntario. Hay cerca de 150 mil socios Leo y 6 mil clubes Leo en más de 138 países de alrededor del mundo.