Con sendos actos de bienvenida en Santa Rosa y General Pico, 1.087 estudiantes inscriptos en Humanas iniciaron este lunes sus carreras en la Universidad Nacional de La Pampa.


La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) realizó este lunes los actos de bienvenida a los ingresantes en Santa Rosa y General Pico, actos que fueron presididos por la decana, Beatriz Cossio y la vicedecana, Verónica Zucchini, junto a las coordinadoras de las respectivas sedes, Leticia García (Santa Rosa) y Cristina Quipildor (General Pico).

La de Humanas está entre las dos facultades que más inscripciones registraron este año, un crecimiento que se verifica sostenido en los últimos tres: en 2017 fueron 821, en 2018, 981 y ahora son 1087 estudiantes.

A través del mismo acto de bienvenida, se dio inicio al Programa de Ambientación a la Vida Universitaria, propuesta que implementa la Facultad para recibir a los ingresantes de cada una de las carreras.

La Facultad de Ciencias Humanas inscribió 1087 estudiantes (Vía Santa Rosa)

A diferencia de años anteriores, la idea es trabajar con una doble modalidad: presencial y a través de una plataforma digital para operar a distancia. Según explicó la profesora Cristina Quipildor, coordinadora de este programa en la sede de General Pico, la propuesta no sólo apunta a recibir a los ingresantes sino también a acompañarlos durante su trayectoria formativa.

En General Pico se anotaron 663 estudiantes que cursarán la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en sus modalidades presencial y a distancia, 59 en los profesorados en Ciencias de la Educación, 136 en Educación Inicial y 124 en Educación Primaria.

En la sede Santa Rosa se registraron 424 inscripciones. En las licenciaturas en Comunicación Social hubo 89 inscriptos, en Geografía 14, Historia 26, Inglés con Orientación en Estudios Literarios 4, Inglés con Orientación en Lingüística Aplicada 35 y Letras 19. En los profesorados en Letras 36, Geografía 55, Historia 77 e Inglés 69.






Comentarios