La propuesta "Por más mujeres en los escenarios", con el fin impulsar y visibilizar la lucha por sus derechos, se dió en el marco del Día Internacional de la Mujer.


En la noche de este sábado, en los jardines del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, un grupo de mas de 40 mujeres músicas compartieron escenario con sus canciones en una actividad denominada “Por más mujeres en los escenarios“.

La propuesta, que incluyó también una feria de artesanas, se realizó con el fin impulsar y visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Universidad de La Pampa, la Fundación Banco de La Pampa, el Colectivo de artistas mujeres, músicas y presentadoras pampeanas “Por más mujeres en los escenarios“, y el Inamu (Instituto Nacional de la Música), entre otros organismos e instituciones del medio.

Mas de 40 mujeres compartieron escenario (Gobierno de La Pampa)

El movimiento de mujeres músicas pampeanas se suma a otros que ya están iniciados en otras provincias, con la idea de crecer y llegar a instancias legislativas que fortalezcan la inclusión en equidad de las mujeres en eventos culturales.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, manifestó: “creo, -como alguna vez han reflexionado algunos artistas- que el arte tal vez no sirva para vivir, pero cuando uno se hace preguntas sobre cómo vivir mejor, recurre al arte. Acá la música y el arte nuevamente aportaron eso. Se puede pasar por encima de las diferencias de matices, de opiniones, de ideologías, de partidos, y estar todas juntas por algo común, vinculado a lo artístico”.

Creo que ganamos otro colectivo hermoso para trabajar junto a las políticas públicas de cultura. Un Estado presente, acompañando, brindando y facilitando los espacios para que todos los colectivos de todas las opiniones se expresen”, concluyó.






Comentarios