Se desarrolla hasta este domingo en el Teatro Español, el Teatro ATTP y el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura.


Este viernes, en el Teatro Español de Santa Rosa, se realizó la apertura de la segunda edición de la “Fiesta del Cigomático Mayor”, festival que involucra la presentación de una selección de obras de teatro de humor que fueron premiadas, o merecieron una mención especial de parte del jurado, en el pasado certamen nacional de escritura de obras de dicha índole, desarrollado durante mediados del año 2018.

El festival se extenderá hasta el domingo 10 de marzo en las distintas salas de nuestra ciudad, como el Teatro Español, el Teatro ATTP y el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura.

Teatro ATTP (Noticias Pampeanas)

Como parte de la programación, se presentan tres de las seis obras ganadoras, mas una suplente seleccionada por el jurado, correspondientes al segundo certamen nacional de escritura de obras de teatro de humor, promovido por la Secretaría de Cultura Municipal, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Argentores, la editorial de la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación Solaris, bajo la coordinación del actor y escritor pampeano Omar Lopardo.

El viernes se presentó en el Teatro Español “La Comedia de la Hipocondría” (segunda mención), de Patricia Suárez, interpretada por el grupo “La Chiclana”, bajo la dirección de Giuliano Torino.

El sábado, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura, se presenta “Cuatro Años Sin Vos- Conmigo” (obra suplente), autoría de Fernando Alegre, y puesta en escena por el grupo de teatro Tref-K, bajo la dirección de Edith Gazzaniga.

Teatro Español (Municipalidad de Santa Rosa)

El mismo sábado, pero a partir de las 22, en la sala ATTP (Bolivia y José Luro) se presenta la obra “Padre Hay Uno Solo” (segundo premio), de José Ignacio Serralunga, interpretada por el grupo teatral “El Huésped” bajo la dirección de Darío Quiroga.

Cerrando el festival, se presentará el domingo 10, a partir de las 22 horas, en el Teatro ATTP (Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano), la pieza teatral “Mostro!” (primer premio), escrita por Emilio Ferrero. En este caso, su interpretación estará a cargo del grupo “Arlequín”, dirigido por Javier Bassa.

Todas las obras serán con entrada a la gorra y se podrán adquirir minutos antes de cada presentación en las distintas salas.






Comentarios