Se realizó el Café Científico Miradas de Género al Trabajo de las Mujeres

La actividad se encuadra en el programa del Día Internacional de la Mujer y fue organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de la Pampa.

\
\

En el marco del Programa de Actividades en el Día Internacional de la Mujer, se realizó este jueves, en el Moka Bar+Café Cultural, en el Centro Cultural Medasur, el Café Científico "Miradas de Género al Trabajo de las Mujeres" organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de la Pampa.

La charla estuvo a cargo de la profesora Lía Norverto, integrante del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, la abogada Guadalupe Bustos y la profesora Zulema Izaguirre.

Charla "Miradas de Género al Trabajo de las Mujeres" (Vía Santa Rosa)
Charla "Miradas de Género al Trabajo de las Mujeres" (Vía Santa Rosa)

Los ejes que se trataron durante la jornada fueron el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados como uno de los nudos persistentes en las inequidades de género, las experiencias laborales de mujeres en espacios de gestión colectiva y asociativa, la experiencia de la Fundación Grameen La Pampa, y el impulso de proyectos productivos con grupos de mujeres.

Luego de la disertación de cada una de las integrantes del panel, tuvo lugar el espacio de debate e intercambio con la audiencia.