La actividad se encuadra en el programa del Día Internacional de la Mujer y fue organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de la Pampa.


En el marco del Programa de Actividades en el Día Internacional de la Mujer, se realizó este jueves, en el Moka Bar+Café Cultural, en el Centro Cultural Medasur, el Café Científico “Miradas de Género al Trabajo de las Mujeres” organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de la Pampa.

La charla estuvo a cargo de la profesora Lía Norverto, integrante del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, la abogada Guadalupe Bustos y la profesora Zulema Izaguirre.

Charla “Miradas de Género al Trabajo de las Mujeres” (Vía Santa Rosa)

Los ejes que se trataron durante la jornada fueron el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados como uno de los nudos persistentes en las inequidades de género, las experiencias laborales de mujeres en espacios de gestión colectiva y asociativa, la experiencia de la Fundación Grameen La Pampa, y el impulso de proyectos productivos con grupos de mujeres.

Luego de la disertación de cada una de las integrantes del panel, tuvo lugar el espacio de debate e intercambio con la audiencia.






Comentarios