Este viernes se realizará el lanzamiento oficial de la Temporada de Brama 2019 en un hotel de Quehué.


A partir de las primeras semanas de marzo, de cara al comienzo del otoño, La Pampa y el mundo pueden disfrutar de un espectáculo único y maravilloso. En el profundo bosque de caldén, se puede escuchar el bramido del ciervo colorado que irrumpe en la calma habitual del paisaje.

Los meses de marzo y abril son el período del año en el cual se desarrolla la brama.

“Las expectativas son buenas”, anunció el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba, sobre la nueva temporada de brama de ciervo colorado. El acto de apertura se hará este viernes, a las 11 horas, en el Hotel “Quehué”. “Los ciervos ya están bramando”, adelantó el funcionario, quien informó que interesados consultan “más que de costumbre” este año. Resaltó la promoción en provincias limítrofes.

¿Qué es la brama? Es una especie de mugido ronco, imperioso y convocante que emite el ciervo colorado para las hembras, que permite es cumplimiento de las leyes de selección natural y se perserve la especie.

Brama del ciervo colorado en La Pampa.

Durante la brama, el ciervo “marca” su territorio y le advierte al contrincante que está dispuesto a defender con la vida a su harén. La actitud del ciervo macho resulta espectacular con su cabeza levantada y su postura desafiante.

En este sentido, surge la posibilidad de realizar una excursión única en Argentina: “El avistaje de ciervos en brama” en el Parque Luro.

Hay dos salidas diarias programadas, son grupales de a 20 personas. Requieren reserva previa. Para informes llamar al (02954) 15290985.






Comentarios