La Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil, con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa, organizaron una jornada de concientización en el centro de Santa Rosa.


La Plaza San Martín, este viernes, fue el lugar elegido para desarrollar una jornada de concientización sobre el cáncer infantil, organizada por la Asociación LUCI (Lucha contra el Cáncer Infantil), con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa.

En la jornada estuvo presente el intendente, Leandro Altolaguirre, junto a varios colaboradores de la gestión municipal, la presidenta de la Asociación LUCI, Maricel Giovana, la Asociación de Payamédicos, que le pusieron color y alegría a las actividades, y peluqueras solidarias que forman parte de la campaña “un mechón por una sonrisa”, quienes recolectan mechones donados por la gente para confeccionar pelucas gratuitas para pacientes oncológicos.

El intendente Altolaguirre participó de las actividades (Municipalidad de Santa Rosa)

Giovana comentó que se trata de una actividad que se realiza todos los 15 de febrero a nivel mundial, como una forma de generar conciencia y ayudar en la prevención del cáncer infantil.

En la jornada, se invita al público en general a concurrir a un espacio público previamente acordado vistiendo una remera o camisa blanca adornada con un lazo de color dorado, como símbolo de adhesión a la campaña: “Ponete la Camiseta” contra el cáncer infantil.

La campaña “Un mechón por una sonrisa” también estuvo presente (Municipalidad de Santa Rosa)

La presidenta contó también que la Asociación LUCI forma parte de una gran red nacional de entidades que se dedican a la lucha contra mencionada enfermedad, y realizan actividades similares de prevención y difusión acerca de los síntomas que pueden llegar a identificarse, y posibilitar que, mediante una pronta detección y diagnóstico a cargo de profesionales médicos, aumenten considerablemente las chances de obtener una cura. En ese caso, destacó que, si se le detecta a tiempo, la mayoría de los tipos de cáncer infantil tienen un 70 por ciento de posibilidades de ser curados.

Los payamédicos le pusieron color y alegría a la jornada (Municipalidad de Santa Rosa)

Giovana explicó además que jornadas como las de este viernes, tienen también como objetivo transmitir un mensaje alentador y esperanzador, sobre todo a las familias que tienen algún familiar que se encuentra transitando alguna enfermedad, poniendo de manifiesto las historias personales de los jóvenes y niños que han pasado por lo mismo y han ganado su lucha contra el cáncer.






Comentarios