El emprendimiento Astro Divulgadores estará este domingo en Ingeniero Luiggi

La actividad permitirá acercarse al conocimiento sobre la astronomía, de una manera lúdica, a los participantes del Pro Vida y a los adultos del Cumelén.

Astro Divulgadores (Web)
Astro Divulgadores (Web)

Este domingo llega a Ingeniero Luiggi una actividad pensada para descubrir el universo, realizar un reconocimiento de las constelaciones y acceder al mundo de la astronomía mediante juegos y observaciones.

Organizada por la Municipalidad en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, el emprendimiento Astro Divulgadores, de Fanny Santiago, Alejandra Amione y Dario Piroddi pondrá a disposición de los participantes de las colonias de verano Pro Vida y a los adultos del Centro Cumelén, una serie de actividades recreativas y educativas.

El lugar elegido es el Paseo de la Moneda de la localidad, en el que niños adultos compartirán la tarde aprendiendo a armar "cohetes de agua". Se les enseña a los participantes a crear sus propios cohetes con botellas de plástico que luego serán lanzados con agua y presión de aire a 90 kilómetros por hora al cielo. En estas actividades se desarrollan vínculos interpersonales, pues cada grupo diseña y crea sus cohetes, es una actividad segura y apta para todas las edades.

Astro Divulgadores llega a Ingeniero Luiggi (Gobierno de La Pampa)
Astro Divulgadores llega a Ingeniero Luiggi (Gobierno de La Pampa)

Sobre el anochecer, la propuesta continúa descubriendo el universo en vivo mediante la observación con telescopio. Se realiza un reconocimiento a ojo desnudo de las constelaciones a través de relatos mitológicos. Se guía a los presentes con un potente láser verde para facilitar la ubicación de los objetos en el cielo y, de manera simultánea, se observa por telescopio a los astros visibles esa noche (luna, saturno, estrellas dobles).

Si bien la actividad fue pensada para el Cumelén y la colonia de vacaciones, en el marco del Pro Vida, la invitación es abierta a toda la comunidad luiggense, con asistencia libre y gratuita.