El Laboratorio Móvil Educar del programa Infinito por Descubrir está en Santa Rosa

La propuesta permite que chicos y adolescentes de 6 a 18 años puedan jugar, experimentar y crear a través de actividades que combinan las ciencias, el arte y las nuevas tecnologías.

Infinito por Descubrir (Municipalidad de Santa Rosa)
Infinito por Descubrir (Municipalidad de Santa Rosa)

Uno de los laboratorios móviles de EDUCAR Sociedad del Estado, que forma parte del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se encuentra instalado en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa.

Es una propuesta de experimentación lúdica para que chicos y jóvenes, guiados por especialistas, puedan aprender jugando a través de las ciencias, el arte, el uso de impresoras 3D, de cortadoras láser, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

El laboratorio permite experimentar con el sonido digital (Educar)
El laboratorio permite experimentar con el sonido digital (Educar)

Los chicos pueden explorar el diseño y la producción de objetos, aproximarse al uso de tecnologías inmersivas, comprender el proceso de la fabricación digital, experimentar la microscopia digital, y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

Los chicos pueden experimentar la realidad virtual (Municipalidad de Santa Rosa)
Los chicos pueden experimentar la realidad virtual (Municipalidad de Santa Rosa)

La propuesta de innovación educativa Infinito por Descubrir, que lleva adelante EDUCAR, tiene como objetivo que los chicos potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo, la autonomía y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Este martes, el intendente Municipal Leandro Altolaguirre, junto a niños y niñas de la colonia de vacaciones Pro Vida, se acercaron a visitar el laboratorio que permanecerá hasta el 9 de Febrero, de 9 a 12 y de 18 a 21 horas en el Parque Don Tomás, con ingreso por la Avenida San Martín Oeste.