Cada formación transporta entre 1.200 y 1.400 toneladas desde una cantera en Olavarría.


Arribó a Santa Rosa el tercer tren cargado con materiales para la pavimentación de 165 cuadras que se realizará en la ciudad, obra contratada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, restando aún 11 viajes para totalizar las 18 mil toneladas necesarias para la carpeta asfáltica.

El gerente técnico de la empresa constructora Vial A, Fernando Ripari, encargada de la obra de asfaltado, detalló que en cada formación se transportan entre 1.200 y 1.400 toneladas, “que sumarán un total de 18 mil toneladas para la realización de la carpeta asfáltica de las 165 cuadras. El material que estamos trayendo es piedra 620 y arena 06″.

Fernando Ripari, gerente técnico de la empresa constructora (Gobierno de La Pampa)

“Es una obra importante que a valores de septiembre de 2018 se cotizó un total de 169 millones de pesos, con un plazo de obra de 18 meses, con un acta de inicio en diciembre de 2018, y otra acta de finalización en junio de 2020″, agregó Ripari.

En el barrio Santa María de las Pampas comenzaron los trabajos con una ejecución de la subrrasante sobre calle Scalabrini Ortiz. En la semana próxima comenzarán los trabajos de cordón cuneta, badenes y la base, para posteriormente aplicar la carpeta asfáltica”, concluyó el gerente.






Comentarios