La campaña fue organizada por el Club Leo Pampero Universitario y Lalcec para la confección de pelucas oncológicas.


En la tarde de este domingo, una nutrida asistencia de jóvenes solidarios se convocaron en el Parque Oliver de Santa Rosa para donar pelo que servirá para la confección de pelucas en el Banco Provincial de Pelucas Oncológicas.

La iniciativa, organizada por el Club Leo Pampero Universitario y Lalcec, es parte de una obra que se realiza en todo el sur del país, a nivel distrital, y es impulsada por el Club Leo de Ayacucho, provincia de Buenos Aires.

El pelo donado se utilizará para la confección de pelucas oncológicas (Vía Santa Rosa)

“El Banco Provincial de Pelucas es el que designa a qué lugar se va llevar el producto de la donación, según la necesidad”, expresó Rodrigo Aimar, integrante del Club Leo Pampero Universitario.

En diálogo con Vía Santa Rosa, la presidenta del Club, Tamara Gavotti Gallego, contó que “teníamos pensado hacer la actividad con dos peluqueros, pero se han acercado tres más a participar. Nos llamaron porque se enteraron por los medios y se ofrecieron”.

Tamara, la presidenta del Club, en diálogo con Vía Santa Rosa (Vía Santa Rosa)

Mientras las familias hacían cola esperando su turno para que al donante le hicieran la trenza y luego el corte, algunos protagonistas expresaron: “lo hice porque tengo personas allegadas que pasaron por la enfermedad y es bueno hacerlo”, mientras que otra donante dijo “fue enseguida que quise cortármelo, por la causa solidaria ni lo dudé“.

“Tu pelo mi sonrisa” es el nombre de la campaña (Vía Santa Rosa)

La campaña, denominada “Tu pelo mi sonrisa”, sigue recibiendo donaciones a través del contacto con las páginas de Facebook e Instagram del Club, en donde se coordina la entrega. “Ya en la semana se han acercado a donar, e incluso nos han enviado por correo”, concluyó la presidenta.






Comentarios