La empresa Transur se hizo cargo del servicio Santa Rosa, Anguil, Catriló y Pico

Los recorridos habían sido abandonados por la anterior concesionaria, Dumas Cat, y una contratación directa permitió no dejar baches en el servicio.

El director de Transporte, Gustavo Minetto (Gobierno de La Pampa)
El director de Transporte, Gustavo Minetto (Gobierno de La Pampa)

Ante la salida intempestiva de la empresa Dumas Cat, del servicio que cubría los recorridos entre Santa Rosa con Anguil, Catriló y General Pico, el Gobierno provincial declaró la emergencia en el servicio de pasajeros.

Esta declaración permitió la contratación directa de la empresa Transur, que desde ayer presta el servicio mencionado sin que ningún día haya quedado sin servicio.

El director de Transporte de la Provincia, Gustavo Minetto, quien estuvo este viernes en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa durante el comienzo de la prestación del servicio, manifestó: "La empresa Transur viene a cumplir el servicio que abandonó Dumas Cat intempestivamente, razón por la cual presentamos esta alternativa en tiempo récord y sin dejar baches de por medio, para que ningún pampeano quedara sin este servicio esencial".

Gustavo Minetto, frente a una de las unidades de Transur (Gobierno de La Pampa)
Gustavo Minetto, frente a una de las unidades de Transur (Gobierno de La Pampa)

El lunes Dumas dijo que se retiraba del servicio, ayer venció la concesión y de manera eficaz se instrumentó la parte jurídica y administrativa para hacer operativo el servicio", agregó Minetto.

"Fue la premisa desde el minuto uno, que nadie se quedara a pie y que todos tuvieran acceso a poder viajar. Un pasaje de colectivo no es un bien suntuoso sino que es de uso común. La empresa saliente nos pedía un montón de requisitos para continuar con dos días de anticipación, yo creo que no les salió bien la jugada", opinó el director.

"La empresa Transur tiene contrato por ocho meses, término por el cual se realizó una contratación en forma directa; luego del plazo se llamará a licitación pública, como corresponde, para las tres líneas en cuestión", concluyó.