Con gran asistencia, se realizó la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad

Estuvieron presentes representantes de comisiones vecinales, instituciones privadas, fuerzas policiales, funcionarios municipales del cuerpo legislativo y ejecutivo, de Estrellas Amarillas y numeroso público.

Reunión del Consejo Municipal de Seguridad (Municipalidad de Santa Rosa)
Reunión del Consejo Municipal de Seguridad (Municipalidad de Santa Rosa)

Convocada por la Municipalidad de Santa Rosa, se reunió ayer el Consejo Municipal de Seguridad, a la que asistieron los funcionarios nacionales Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal de la Seguridad, y Sebastián Montenotte, subsecretario de Programas de Seguridad Federales.

El intendente Altolaguirre destacó que "el tema de seguridad nos involucra a todos y es importante la participación de los vecinos en conjunto con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. Además, este Consejo trabajará para incorporar acciones y herramientas de amplia participación ciudadana".

El secretario Thomas manifestó la importancia de incorporar la tecnología en materia de seguridad, como lo está haciendo la municipalidad, y sostuvo que el trabajo de prevención es el camino indicado para lograr buenos resultados.

Numerosa concurrencia de público asistió a la reunión (Municipalidad de Santa Rosa)
Numerosa concurrencia de público asistió a la reunión (Municipalidad de Santa Rosa)

Los funcionarios provinciales presentes celebraron la idea de la formación del Consejo, instando a seguir trabajando juntos como se viene realizando hasta el momento.

Por último, el director de Informática del Municipio, Federico Bustos, presentó una plataforma de participación ciudadana en la cual los vecinos podrán votar y opinar sobre las ideas y propuestas que se planteen en el Consejo, siendo así parte activa de las decisiones sobre seguridad que se tomen en la ciudad.

Mencionó además la novedad de la incorporación de la aplicación "Alerta Temprana", que permitirá comunicarse de inmediato ante una posible desaparición forzosa, y puso a disposición el e-mail: consejodeseguridad@santarosa.gob.ar, en el cual los vecinos podrán dejar sus inquietudes.