Recorren las sedes de General Pico y Eduardo Castex para los Juegos de la Araucanía

La visita de las autoridades provinciales es para supervisar la puesta a punto de las canchas y natatorios que se utilizarán en los juegos.

Recorrieron sedes de los Juegos de la Araucanía (Gobierno de La Pampa)
Recorrieron sedes de los Juegos de la Araucanía (Gobierno de La Pampa)

Una comitiva formada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente de la Asociación Pampeana de Natación, José Luis Weigandt, y miembros del equipo de la Subsecretaria de Deportes, se reunieron con los referentes locales de los municipios y clubes involucrados.

Las autoridades visitaron las localidades de Eduardo Castex y General Pico, que serán sedes de los Juegos Binacionales de la Araucanía, La Pampa 2019.

Los juegos recibirán a mas de 3.000 atletas (Gobierno de La Pampa)
Los juegos recibirán a mas de 3.000 atletas (Gobierno de La Pampa)

En primer instancia, se reunieron con el intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, para luego continuar la recorrida por los clubes Racing Club y Estudiantil, que serán sede de la disciplina vóley, donde dialogaron con los miembros de las respectivas comisiones directivas.

En General Pico se visitó el natatorio de Pico Football Club, donde asesoraron al presidente del club, Claudio Corti, y autoridades de la comisión directiva, sobre las modificaciones a realizar para llegar en condiciones a los plazos establecidos.

Las autoridades reunidas en la sede de Racing de Castex (Gobierno de La Pampa)
Las autoridades reunidas en la sede de Racing de Castex (Gobierno de La Pampa)

Luego fue el turno del Club Sportivo Independiente, donde junto al dirigente Gustavo Moreno hablaron sobre las condiciones de la cancha de básquet, para utilizarla, junto a la de Pico Football Club, en los entrenamientos del selectivo pampeano de dicha disciplina.

La XVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, La Pampa 2019, que se desarrollará en noviembre, recibirá a más de 3000 jóvenes atletas de las otras cinco provincias patagónicas (Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y a seis de Chile (Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes).