Delegación de artistas pampeanos participará del Pre Cosquín

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa colabora con el traslado de los artistas pampeanos ganadores en las sub sedes.

Ganadores Pre Cosquín (Gobierno de La Pampa)
Ganadores Pre Cosquín (Gobierno de La Pampa)

Una importante delegación de artistas pampeanos participará en el próximo Pre Cosquín, que se realizará en enero en la localidad cordobesa, y que recibirá la colaboración de la Secretaría de Cultura en el traslado.

Cultura provincial tiene un amplio campo de trabajo y acompaña siempre, en la medida que los recursos posibiliten, la circulación de artistas locales en todas las fiestas populares de la provincia, además de recibir, durante todo el año,proyectos y solicitudes de ayudas que se gestionan con otras instituciones.

En este caso, colaborará con los artistas ganadores en las sub sedes de General Acha e Ingeniero Luiggi, y con los que sean seleccionados en el Pre Laborde, de Miguel Riglos.

Los seleccionados en el Pre Cosquín de General Acha participarán de la competencia el sábado 12 y domingo 13 de enero en la 49° edición, y serán, en el rubro solista vocal femenino, Mirta Correa, solista vocal masculino, Pedro Cabal y como solista instrumental, representará a La Pampa Juan Olivera, de Santa Rosa. El tema inédito será la milonga "Pasto Puna", de Enrique Rodríguez, interpretado por Pedro Cabal.

El escenario de Cosquín (Web)
El escenario de Cosquín (Web)

En el apartado de las danzas, el jurado eligió como conjunto de malambo a Alma Criolla, de Telén y conjunto de baile al Ballet Amancay, de Santa Rosa.

En Ingeniero Luiggi, los seleccionados fueron, como solista vocal femenino María Laura Gómez Weizz, de Santa Rosa, solista vocal masculino Sebastián Facca, de Santa Rosa, mención especial solista vocal masculino para El Ranquel, de Realicó, solista instrumental Antonella Gallardo, de Santa Rosa, conjunto vocal Los Santarroseños, de Santa Rosa, y como canción inédita "Espejismos de La Pampa" de Candela Muñoz, de Santa Rosa.

Los ganadores en danza fueron en pareja de baile tradicional Conti - Llanos, de Santa Rosa, y en pareja de baile estilizada Mossman – Suárez, también de Santa Rosa.

Quienes superen esta instancia del Pre Cosquín estarán habilitados para participar del festival mayor del folclore argentino.