Son aportes para capital de trabajo destinados a inversiones en equipos y herramientas, aplicables a diversos rubros productivos.


En el marco de la Ley de Descentralización, el Gobierno de La Pampa entregó, la semana pasada, mas de un millón y medio de pesos, a tasa cero, a 19 emprendedores de la ciudad de Toay.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad y contó con la presencia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, del intendente local, Ariel Rojas, y otros funcionarios locales y provinciales.

“Con esto queremos seguir apoyando y apostando al mercado pampeano, generando de esta manera una producción de calidad para competir en los distintos mercados que se presentan”, señaló el ministro.

El ministro Moralejo entrega un beneficio (Gobierno de La Pampa)

A su vez, destacó que desde el Gobierno provincial se llevan a cabo múltiples esfuerzos buscando implementar estrategias para contrarrestar el difícil panorama económico actual, entre las que se incluyen las ayudas crediticias a tasa cero, “algo impensado en el sector bancario”, acotó.

“En los últimos tres años Toay recibió alrededor de 19 millones de pesos para beneficio de casi un centenar de vecinos emprendedores. Son aportes para capital de trabajo pero no es la solución definitiva”, agregó Moralejo.

Por último, tanto el ministro como el intendente Rojas fueron concluyentes en pedir la devolución en tiempo y forma de los créditos otorgados, como forma de retroalimentar los fondos disponibles para otros emprendedores.






Comentarios