Séptima edición de la Fiesta nocturna de jineteada y folklore en Carro Quemado

La tradicional celebración se realizó este sábado en el campo de deportes de la localidad y mostró una numerosa concurrencia de vecinos de la zona.

Fiesta en Carro Quemado (Web)
Fiesta en Carro Quemado (Web)

Con la presencia del director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, en representación del Gobierno provincial, junto al jefe comunal Oscar Rodríguez Huarte e intendentes vecinos, se llevó a cabo este sábado una nueva edición de la Fiesta nocturna de jineteada y folklore en Carro Quemado.

La jineteada comprendió 30 montas gurupa para aficionados, 30 montas bastos caballo elegido y un gran broche de oro en pelo. Además, hubo tres montas especiales con los representantes pampeanos en Jesús María: Cruz Ramos, Braian Mormont y Maxi Gutiérrez. También se realizó una prueba de riendas libres y se repartieron 120 mil pesos en premios.

La animación estuvo a cargo de Ricardo Chávez y el payador Carlos Marchesini, y el show musical contó con la actuación de Los de Carro, el ballet local, el ballet de El Trapiche y el gran cierre con Román Ramonda.

Rojas junto a Rodríguez Huarte y otras autoridades (Gobierno de La Pampa)
Rojas junto a Rodríguez Huarte y otras autoridades (Gobierno de La Pampa)

El director de Asuntos Municipales dijo que "es una satisfacción poder estar compartiendo esta fiesta en un momento difícil para todos", remarcando: "es para felicitar, tanto al intendente como al grupo de trabajo, poniendo todas las ganas para que esta séptima edición la disfrutemos de la mejor manera".

El jefe comunal destacó que se trata de una fiesta que "ha ido creciendo con los años, que es muy popular, para todo el pueblo y la región, y eso se lo debemos a toda la gente que colabora", destacando la gratificación de escuchar "cómo ha cambiado Carro Quemado y que nos feliciten por las acciones realizadas", concluyó.