Abarcando el oeste y sur de la provincia de La Pampa, se busca la protección de la infraestructura agropecuaria y del bosque nativo.


La obra “Limpieza y Reacondicionamiento de Picadas Cortafuego-Defensa Civil” sigue en ejecución, abarcando el sur y el oeste de la provincia, según informó la Dirección Provincial de Vialidad.

En una extensión de mas de 1.400 kilómetros del territorio pampeano, las cuatro zonas en las que fueron dividas las picadas demandan el uso de topadoras y la implementación de rastrón.

Con un plazo de obra de cinco meses y un monto de contrato de 10 millones de pesos, hasta el momento se han intervenido unos 340 kilómetros y restan otros 1100.

El objetivo es la protección de la infraestructura agropecuaria y del bosque nativo, y además, que los productores tomen conciencia de la importancia de este tipo de trabajos para aumentar la seguridad en la zona.

Se intervendrán mas de 1.400 kilómetros de picadas (Mas Industrias)

“Por administración hacemos trabajos de limpieza de picadas con topado y rastreo en la Ruta Provincial Nº 14 y la Provincial Nº 12“, explicó Mauro Tapié, inspector de Vialidad.

“Por contrato, se realizan las mismas tareas mencionadas en las Rutas Provinciales Nº 12, Nº 11 y Nº 9. Tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un monto de contrato de 3 millones de pesos”, manifestó.

Según expresaron desde Vialidad Provincial, hay trabajos proyectados para el año que viene donde se intervendrán las Rutas Provinciales Nº 20 y Nº 10, que son dos corredores viales de gran movimiento para la provincia.






Comentarios