El presidente de Vialidad Provincial había dicho que la obra del corredor de la Ruta Nacional N° 5 está paralizada y el jefe Regional de la CNRT salió a responderle.


Como parte de un comunicado de prensa emitido este viernes por el Gobierno provincial, el presidente de Vialidad, Jorge Etchichury, afirmó que la obra del corredor de la Ruta 5 está paralizada.

“Algunos dichos suenan a expresiones de deseo; en concreto tenemos muchas obras que están inconclusas o paralizadas, como el Corredor de la Ruta Nacional N°5, que está paralizado, están haciendo trabajos menores y sobre la calzada no se ve ningún tipo de trabajo”, sostuvo.

“Están hablando que hay un campamento semi instalado en la zona. Una repavimentación normal es de alrededor de 1 millón de toneladas en los 400 kilómetros de obras y donde la obra tiene prevista carpeta y base negra. Ese número, con un solo campamento, ¿a cuántos kilómetros de La Pampa alcanza? No mueve el amperímetro en nuestra provincia”, dijo Etchichury.

La Ruta 5, el eje de la discusión (Construar)

El jefe Regional de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Pedro Pisandelli, afirmó que “no hay ninguna obra principal paralizada” en el corredor de la ruta nacional Nº 5. “La que tenía que comenzar, de acuerdo al cronograma de obra establecido en el pliego, lo hizo en tiempo y forma”, afirmó.

“Si se esperaron más de 12 años para tener alguna mejora de ruta en La Pampa, cómo no vamos a esperar 4 o 5 para tener finalizada la Autopista. Las obras no se hacen de un día para el otro, llevan tiempo y la provincia debería saberlo, ya que por años tuvimos y tenemos rutas y caminos vecinales destruidos sin tener respuestas favorables, y en ese momento, con municipios, gobierno provincial y Nación con el mismo signo político”, continuó Pisandelli.

Por último expresó: “Tenemos que dejar de seguir agrandando la grieta y tirar todos para el mismo lado. Somos todos argentinos, no sirve de nada enfrentarnos, de eso la gente ya está cansada porque son los ciudadanos los que se perjudican por los enfrentamientos políticos y claramente votaron un cambio, que de a poco va a seguir llegando”, concluyó.






Comentarios