Hubo acuerdo para trabajar, desde la educación, en el cambio de actitud para generar políticas públicas que permitan brindar seguridad e igualdad.


Este viernes se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo de Tránsito, de la que participaron el secretario de Gobierno y Seguridad, Fernando Pina, el director de Inspecciones, Pablo Pera, la directora de Políticas de Género, Carina Verdasco, el director de Tránsito y Seguridad, Víctor Riera y la subdirectora de Documentación, Gloria Muñiz.

Asistieron también miembros del Consejo de Discapacidad, de la Fundación Estrellas Amarillas, del Sindicato de Taxis (Sipetax), y del Concejo Deliberante.

El debate se centró en torno al tema de la movilidad segura, desde una perspectiva de género y accesibilidad, planteándose diversas problemáticas que cada uno de los sectores representados en el Consejo observan, generándose un ida y vuelta de ideas y posibles soluciones.

Reunión del Consejo Consultivo de Tránsito (Municipalidad de Santa Rosa)

Hubo acuerdo en trabajar en pos de mejorar el flagelo de la discriminación de género, desde la educación, para intentar cambiar actitudes y poder generar políticas públicas que permitan brindar seguridad e igualdad a todos los actores que hacen al tránsito, en especial a los peatones, en un marco de respeto mutuo.

También se observó el trabajo que, desde el municipio, se viene realizando en materia de género, tránsito y transporte, haciendo hincapié en la generación de datos estadisticos que servirán para focalizar los trabajos a futuro, acciones que tienden a mejorar el tránsito y disminuir la cantidad de víctimas por accidentes viales.






Comentarios