Comprenderá distintos operativos de tránsito y acciones que promuevan la seguridad vial en las diversas rutas del territorio pampeano.


Coordinado desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y con el apoyo de personal de las fuerzas de seguridad, lanzaron este jueves el “Operativo Verano 2019” en el playón de la Estación Terminal de Ómnibus.

Estuvieron presentes el delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Pisandelli, y asistieron en representación de la Municipalidad de Santa Rosa el secretario de Gobierno y Seguridad, Fernando Pina, el director de Tránsito, Víctor Riera, y la subdirectora de Documentación, Gloria María Muñiz.

También participaron del anuncio autoridades de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de La Pampa y la Presidenta de la “Fundación Estrellas Amarillas”, Silvia González.

Instalarán 149 radares en las principales rutas del país (Municipalidad de Santa Rosa)

“El Operativo Verano 2019 tiene como principal objetivo salvar vidas, tratando de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar o disminuir los siniestros viales“, explicó Pisandelli.

Es un trabajo conjunto no sólo con las fuerzas federales y los gobiernos locales sino también convocando a entidades intermedias, como es el caso de la Fundación Estrellas Amarillas, para colaborar con la campaña de prevención.

El Operativo, que se lanza en todas las provincias y comprende hasta la primera semana de marzo, prevé la instalación de 149 radares de velocidad en las principales rutas de nuestro país con el objetivo de reducir el porcentaje de accidentes viales en la temporada de vacaciones de verano.






Comentarios