Capacitación en el Medasur para trabajadores de museos y centros culturales

Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, se desarrolló durante dos días con disertantes del Museo FerroWhite de Bahía Blanca y del Museo de Arte Moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Capacitación para gestores culturales (Gobierno de La Pampa)
Capacitación para gestores culturales (Gobierno de La Pampa)

El encuentro, destinado a agentes y gestores culturales de la provincia, se llevó a cabo en la Sala Nervi del Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa, con el título "Museos en clave comunitaria: pensamiento y acción social para proyectos culturales".

La capacitación estuvo a cargo de Analía Bernardi, del Museo FerroWhite de Bahía Blanca, y Germán Paley, del Museo de Arte Moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de generar, en un taller, un espacio de diálogo entre miembros de museos y espacios culturales de la provincia.

El encuentro tuvo lugar en el Medasur (Gobierno de La Pampa)
El encuentro tuvo lugar en el Medasur (Gobierno de La Pampa)

Los disertantes compartieron sus experiencias de trabajo y, a través de sus relatos, fueron surgiendo inquietudes y consultas. Con una metodología dinámica, se propusieron algunos ejercicios para estimular la reflexión y el intercambio de ideas entre los presentes.

"Fue increíble el clima de confianza, de calidez y de apertura a la reflexión que se dio durante estos dos días. Se acercaron mas de 50 personas demostrando un gran interés y compromiso por lo que hacen a diario", expresaron los capacitadores.

Participaron mas de 50 personas en dos días (Gobierno de La Pampa)
Participaron mas de 50 personas en dos días (Gobierno de La Pampa)

"Estas pausas en el cotidiano posibilitan conocerse y reencontrarse entre los trabajadores de la cultura, compartir miradas e inquietudes y generar proyectos en común", concluyeron.

Además del personal de varios museos provinciales, participaron gestores culturales de Alpachiri, Toay, General Pico, Winifreda, Carro Quemado, Realicó, Colonia Barón, Falucho y de la provincia de Neuquén.