Se lleva a cabo la XV Edición de la Fiesta Provincial Día Nacional del Gaucho

Organizada por la Agrupación Tradicionalista El Indio y declarada de interés municipal, participan 25 centros tradicionalistas de Buenos Aires y La Pampa.

Fiesta del Gaucho (Municipalidad de Santa Rosa)
Fiesta del Gaucho (Municipalidad de Santa Rosa)

Este sábado se realizó un desfile con 250 jinetes que circularon por la Avenida Spinetto de Santa Rosa, en el marco de la XV Edición de la Fiesta Provincial "Día Nacional del Gaucho".

Estuvieron presentes en el palco el intendente, Leandro Altolaguirre, junto al secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, la directora General de Desarrollo Local, Élida Deanna, el director de Turismo, Mauricio Roitman, el director de Tránsito, Victor Riera y el diputado Jorge Lezcano.

La fiesta, organizada por la "Agrupación Tradicionalista El Indio" y presenciada por gran cantidad de vecinos, contó con un colorido espectáculo de tropillas, carruajes y danzas folclóricas, junto al baile del Pericón Nacional.

Las autoridades municipales en el palco (Municipalidad de Santa Rosa)
Las autoridades municipales en el palco (Municipalidad de Santa Rosa)

Las actividades continúan este domingo, con una gran jineteada en el predio de la Agrupación, sobre la calle Víctor Arriaga, entre las que se destacan juegos de riendas, rueda categoría Crines 24 montas con 3 a la final, monta de petisos para menores invitados, presentación de emprendedores, homenajes, rueda categoría Gurupa con 24 montas con 3 a la final, monta especial de despedida de jineteadas de Osvaldo Pereyra, rueda bastos con caballo elegido y final de Gurupa y Crines.

Los Tropilleros participantes son Lloys, Faisandaz, Keny, Aranzábal, Castro, Leiva, Juárez, Palacios, Fernández, Zapata y Gino Reale. Esta jornada cuenta con la participación del payador Lucas Aguirre y la animación de Jorge Alberto Socodato y Ricardo Chávez.