Proyectaron Mi Viejo Rebelde, un documental sobre la vida de Osvaldo Bayer

Organizada por la Biblioteca Popular Jorge Etchenique junto a la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, se presentó en el Cine Amadeus.

Afiche de \
Afiche de \

Este jueves se presentó en el Cine Amadeus la película "Mi viejo rebelde", una recopilación de filmaciones sobre la vida de Osvaldo Bayer, dirigida por Ana, la hija del protagonista, quien estuvo presente en el evento.

La proyección fue organizada por la Biblioteca Popular "Jorge Etchenique", en conjunto con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Representantes de la sala Amadeus expresaron su máximo agradecimiento por la proyección. "Cuando nos dicen gracias por prestarnos la sala, por recibirnos, somos nosotros los agradecidos y los afortunados", recordando además que Osvaldo estuvo en esa sala en el año 2008, presentando un libro de su autoría.

La modalidad de la presentación fue la de cine debate, donde Ana Bayer hizo comentarios sobre la obra al final de la proyección, mostrando además su agrado por presentar el film sobre su padre en esta ciudad.

Osvaldo Bayer (Web)
Osvaldo Bayer (Web)

"Me siento muy emocionada, les traigo el abrazo de Osvaldo para ustedes; lo vamos a ver diferente en el film, con el humor que lo caracterizó siempre", expresó la directora del documental.

Osvaldo Bayer es un historiador, escritor y periodista argentino que vive actualmente en el país pero que durante la última dictadura militar fue perseguido y se mantuvo exiliado en Alemania.

Es autor de "Los vengadores de la patagonia trágica", libro de cuatro tomos publicado entre 1972 y 1974, que fue llevado al cine con el título de "La Patagonia rebelde", película dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Luis Brandoni, Héctor Alterio, Federico Luppi y Pepe Soriano, entre otros, que ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1974.