Proponen ponerle techo a una calle del centro de Santa Rosa

El proyecto fue elaborado teniendo en cuenta la reutilización de chapas que habían sido adquiridas para colocar en el techo del Megaestadio y que desde hace años se deterioran a la intemperie.

Proponen techar una calle (Municipalidad de Santa Rosa)
Proponen techar una calle (Municipalidad de Santa Rosa)

Este miércoles, en instalaciones del Prado Digital, funcionarios de la municipalidad local presentaron un proyecto que implicaría techar una calle céntrica de Santa Rosa, reutilizando chapas acopiadas hace mas de diez años en el predio del Megaestadio.

El anuncio estuvo encabezado por el intendente Municipal, Leandro Altolaguirre, junto a la autora del proyecto, la concejala Claudia Giorgis, el arquitecto Sebastián Turco, y demás autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

El intendente, junto a la concejala y funcionarios (Municipalidad de Santa Rosa)
El intendente, junto a la concejala y funcionarios (Municipalidad de Santa Rosa)

Giorgis explicó que se había planteado el interés de unir la Feria Franca con el Ex Molino y "anexar una calle techada, que puede ser la Gil o la Alsina, desembocando en la Feria, y que sirva de punto turístico para colocar mesas, tener espectáculos artísticos, lugares de gastronomía y sea de disfrute para toda la familia".

El intendente afirmó que "este proyecto lo ha trabajado la concejal Giorgis de manera particular y la hemos estado acompañando para que tenga un fundamento desde lo turístico, lo cultural, el emprendedurismo y lo comercial de nuestra ciudad".

Un momento de la presentación del proyecto (Municipalidad de Santa Rosa)
Un momento de la presentación del proyecto (Municipalidad de Santa Rosa)

Altolaguirre expresó, además, que esta idea fue elevada al Superior Tribunal de Justicia y que implica el uso de algunos materiales de la obra del Megaestadio, porque hay un litigio entre Inarco (empresa a la que se le rescindió el contrato) y el Gobierno Provincial, que el Tribunal debe resolver.

El objetivo, también, es convocar a instituciones para acompañar el proyecto, que tiene un antecedente en la ciudad de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, y "darle un uso a elementos que se están deteriorando para poder asignarles una función (de utilidad) para el conjunto de la sociedad", finalizó el intendente.