Los estudiantes ofrecen prestarse trajes y vestidos para las fiestas de egresados

La iniciativa solidaria surgió como respuesta a la crisis económica y se viralizó rápidamente en redes sociales.

Ofrecen prestar trajes de egresados (Web)
Ofrecen prestar trajes de egresados (Web)

En los últimos días surgió una interesante iniciativa, a través de las redes sociales, relacionada con los tradicionales bailes de egresados, o mejor conocidos en algunos lugares como "bajadas".

La propuesta consiste en ofrecer, a través de las redes sociales, el vestido o traje de egresado, que quien lo ofrece ya usó, para quien lo necesite usar en su fiesta, ahorrándose asi el gasto de adquirir uno nuevo.

"Me parece una iniciativa muy importante para todas aquellas personas que desean asistir al baile de egresados y no tienen los medios para comprar la ropa nueva. La solidaridad que se vio en todos los jóvenes que ofrecieron sus vestidos y trajes es lo más valioso de esto que surgió en las redes sociales", comenta Julio Díaz, quien ofreció su traje a través de Facebook.

Una iniciativa solidaria para las fiestas de egresados (Web)
Una iniciativa solidaria para las fiestas de egresados (Web)

"Me sumo a prestar mi vestido de egreso, es sencillo pero lo presto con mucho amor a cualquier chica que no pueda comprar el suyo. Estamos en tiempos difíciles y, de corazón, encantada de sumarme a esto, y más si es para ayudar a otra persona", escribió Nicolle, una joven oriunda de Italó, Córdoba.

En el mismo tono, Giuliana, junto a una foto de su vestido de egresada, publicó: "Faltan poquitos días para el egreso (fiesta), no dudes en escribirme. El vestido de la foto está disponible para prestar a egresadas".

Decenas de jóvenes se fueron sumando en el transcurso de los días a esta iniciativa solidaria, desde varias localidades pampeanas y de otros puntos del país, a través de las redes que, una vez mas, se convierten en un canal para fomentar el sentimiento de solidaridad.