Nace un espacio innovador donde se unen las nuevas tecnologías, la formación de valores y las estrategias pedagógicas inspiradas en construir una sociedad más colaborativa.


Desde el año próximo, en sólo unos meses, estará en marcha en Santa Rosa una nueva institución educativa de gestión privada, que atenderá primero, segundo y tercer grado del nivel primario. La primera escuela primaria basada en el método proyecto, la innovación y la sustentabilidad.

Ubicado en la zona céntrica de la ciudad, el instituto tiene aprobado su proyecto pedagógico por el Ministerio de Educación provincial y será la primera escuela primaria que contará con habilitación municipal, de modo que será el municipio el encargado del control sobre seguridad, higiene, rampas de acceso, matafuegos, salidas de emergencia, etc.

Surge como continuidad del Jardín de Infantes (Vïa Santa Rosa)

El Instituto Sansón, que de él se trata, toma su nombre del abuelo de la actual directora, Susana, pues fue un pilar importante en tanto la animó y apoyó a realizar este proyecto.

Según relata la directora, el instituto surge también como continuidad del Jardín Brotecitos, dándole a los niños que egresan del Jardín la posibilidad de seguir con el trabajo que se realiza allí. “A medida que pase el tiempo, Brotecitos va a quedar dentro del Instituto”, confirma Susana a Vía Santa Rosa.

La noción de innovación se refiere a las nuevas metodologías donde se atiende a los niños en sus tiempos de trabajo, ofreciéndoles espacios adecuados y las herramientas tecnológicas actualizadas, tales como las tablets individuales y pizarras interactivas de última generación.

El Instituto cuenta con herramientas tecnológicas interactivas (Vïa Santa Rosa)

“El niño de hoy es un nativo digital que está acostumbrado a la inmediatez de la información, tiene mucha fortaleza, mucha estimulación, pero baja tolerancia, se frustra rápidamente porque esta inmediatez genera que todo tiene que ser ya, no hay tiempos de espera”, dijo la directora, marcando esta característica como algo a trabajar mucho con los niños.

La escuela utilizará el mismo diseño curricular que cualquier escuela de enseñanza tradicional, con la novedad de la incorporación de las herramientas digitales, grupos reducidos de 20 alumnos y talleres de plástica, música, educación física e inglés.






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