Además de distinguir el espíritu de superación y esfuerzo que mostraron los jóvenes, se premia la representación de la ciudad y no sólo a los que trajeron medallas.


Un acto de reconocimiento a los deportistas locales que integraron el equipo que representó a La Pampa en la pasada edición de los Juegos Nacionales Evita, se desarrolló este martes en el salón del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Estuvieron presentes en la ceremonia el intendente Municipal, Leandro Altolaguirre, acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad, Fernando Pina, y el director de Deportes, Recreación y Juventud del municipio, Héctor Lorda.

El acto se desarrolló en el Concejo Deliberante (Municipalidad de Santa Rosa)

El director de Deportes felicitó a los deportistas y entrenadores, destacó el buen comportamiento como delegación y el compañerismo demostrado, a la vez que resaltó el buen entendimiento y trabajo en conjunto que se ha logrado con la Dirección de Deportes del Gobierno Provincial.

Por último, señaló que desde la Dirección de Deportes Municipal, en estos 3 años de gestión se ha venido apostando al trabajo sistemático a través de las escuelas deportivas municipales y el apoyo a todas las expresiones deportivas de la ciudad.

Se premió la representación de la ciudad (Municipalidad de Santa Rosa)

Altolaguirre, a su turno, dijo que “a pesar de la falta de recursos y el amateurismo con el que desarrollan su actividad muchos deportistas de distintas disciplinas, se pudo notar que en muchos casos se estuvo a la par y hasta se superó el nivel de otros países y de algunas potencias, que seguramente tienen otro tipo de apoyo y más recursos”.

Finalmente, el intendente expresó que el deporte “enseña a trabajar en equipo, a solidarizarse con los demás para apoyar su entrenamiento o para reunir fondos para salir fuera de la ciudad a competir, y eso tiene que ver con el esfuerzo que realiza cada uno, donde no importa tanto el resultado sino el espíritu con que se emprenden los desafíos”.






Comentarios