Egresados del curso de Comando Policial para grupos especiales de la fuerza

Finalizó el XVI Curso Básico de Operaciones Policiales, uno de los más exigentes y prestigiosos del país.

Curso de Comando Policial (Gobierno de La Pampa)
Curso de Comando Policial (Gobierno de La Pampa)

El Auditorio del Instituto Superior Policial de Santa Rosa fue sede de la ceremonia de finalización del XVI Curso Básico de Operaciones Policiales, el viernes pasado.

Participaron de la entrega de diplomas el ministro de Seguridad, Julio César González, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subjefe, Héctor Lara, autoridades policiales, antiguos jefes de la Unidad, invitados especiales y familiares.

El Curso Básico de Operaciones tiene la particularidad por ser riguroso en cada uno de los módulos a superar y lo ha instalado como uno de los más exigentes y prestigiosos del país.

El acto se realizó en un auditorio colmado (Gobierno de La Pampa)
El acto se realizó en un auditorio colmado (Gobierno de La Pampa)

En octubre de este año ingresaron 18 efectivos, entre ellos integrantes de las policías de Tucumán, Buenos Aires y La Pampa. Después de los 45 días que comprenden las actividades, sólo siete efectivos lograron finalizarlo, un indicativo de las rigurosas características técnicas, físicas y psicológicas que definen el curso.

Egresar como Comando Policial significa, para quien lo supera, uno de los más altos honores a los que los hombres y mujeres de una institución policial pueden aspirar.