En coincidencia con el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Centro Las Artes y el Cipedm organizaron el encuentro.


Este lunes, en el predio de las vías del ferrocarril sobre la calle Alsina de Santa Rosa, el Centro de Integración para el Discapacitado Mental (Cipedm), junto a los asistentes del Centro Las Artes dependientes de la Municipalidad, realizaron una muestra de talleres y actividades que diariamente realizan.

“Estamos dando clases de gimnasia, de bochas, está el taller de dibujo artístico que está confeccionando un mural, está el taller de danza, música y canto, y además los jóvenes están entregando folletos con recetas y hay un stand especialmente armado para confeccionar un plantín por esqueje”, dijo la coordinadora, Flavia Parga.

Stand donde confeccionaban plantines (Municipalidad de Santa Rosa)

También está participando con un stand la Agrupación El Zorzal y el Programa “Comencemos a Cambiar” del Ministerio de Salud, que se desarrolla desde hace 10 años y tiene por objetivo enseñar el cuidado bucal, las formas de cepillado, qué pasta dental utilizar según la edad, qué alimentos consumir para evitar las caries y demás consejos que hacen a la salud odontológica.

Las profesionales en el stand de odontología (Municipalidad de Santa Rosa)

Visitaron el espacio alumnos de la Escuela 201, del Centro Crianza y de la Escuela Especial N° 2, entre otros establecimientos.

Se informó también que esta tarde, en el Concejo Deliberante y siempre en el marco del Día Internacional de los Derechos para las Personas con Discapacidad, se estarán entregando certificados a los asistentes del taller de Cocina Integral Inclusiva y a las integrantes al Taller de Muñequería.






Comentarios